viernes, 20 de agosto de 2010

3.- Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III

La asignatura de CTSyV III incorpora innovaciones teóricas, didácticas y metodológicas principalmente con dos propósitos: Lograr más y mejor operatividad en el proceso educativo tecnológico, específicamente en el campo del conocimiento  historia, sociedad y tecnología; además con las innovaciones responder en lo individual y colectivo a los retos que presenta una sociedad que se vislumbra a futuro pero que está transcurriendo desde ahora. Los retos de esta sociedad son: Justicia, Democracia efectiva, Interculturalidad y desarrollo Sustentable.

Se entiende que además de retos son acciones, para responder a ellos racional y razonablemente ¿Como generar acciones de respuesta? El camino es la educación centrada en los sujetos y su aprendizaje, una educación para la vida, en sociedad y para ella; que coadyuve al desarrollo del pensamiento para el mundo actual y futuro, que se caracteriza por la complejidad.

Es necesario entonces que el alumno aprenda a conocer críticamente, a valorar críticamente y participar responsablemente.

https://www.opendrive.com/files?6957340_fEj9G  Esta dirección te lleva a una presentación en Power Point titulada Comprando Riesgos, en ella se hacen unos análisis sobre los productos que han puesto en el mercado los empresarios y por nuestro espíritu de consumidor, hemos sufrido una serie de consecuencias negativas sobre todo los niños y también los adultos.

https://www.opendrive.com/files?6957651_jKFQp Esta dirección te muestra un video flash en donde los teléfonos celulares se convierten en horno de micro ondas y hacen unas palomitas de maíz bien ricas, lo cual puede suceder con tu cerebro de continuar usando tu celular en forma indiscriminada

https://www.opendrive.com/files?6957552_QrU2B esta dirección te lleva a otra presentación titula La Sociedad del Conocimiento, la cual te muestra que tipo de actividades son más rentables en la actualidad así como porque nuestro país no es altamente competitivo a nivel global.

Mi deseo es que con estas presentaciones comprendas la razón de los problemas por los que pasamos y tengas conciencia plena la cual te permita tener buenas decisiones en un futuro cercano.