domingo, 3 de octubre de 2010

9a. tarea: Convivencia y Relaciones Internacionales

En la historia encontramos periodos de crisis y conflictos, de violencia y guerra, pero siempre unidos de un modo constante a la convivencia y a la paz. Los hechos bélicos han ocupado un lugar preponderante en la historia, olvidando que la concordia existía al mismo tiempo.

Los procesos internacionales pueden influir negativa o positivamente en los esfuerzos   de un gobierno para consolidar la democracia y el estado de derecho.
La coexistencia y convivencia internacional es una iniciativa para reforzar el campo de trabajo en las redes que promueven a niveles locales, nacionales e internacionales.
La convivencia implica la coexistencia de las diferentes culturas y la convivencia internacional supone la coexistencia pacífica entre las naciones.
Uno de los organismos internacionales relacionado con esta política es la Organización de las Naciones Unidas.

Tarea:
Es necesario que en equipo investiguen en internet, bibliotecas, hemerotecas, cuales son las bases para tener una convivencia y buenas relaciones internacionales, sobre todo en esta época de crisis económicas, políticas, sociales, etc, así como los puntos que a continuación se enumeran:
Ø  Nuevas dinámicas para las relaciones y convivencia internacional
Ø  La política internacional de Lázaro Cárdenas (1934 a 1940)
Ø  Relaciones internacionales y convivencia de  Vicente Fox
Ø  Convivencia internacional en el siglo XXI
Ø  La Carta de las naciones Unidas
Ø  La Unión Europea y la convivencia internacional
Ø   El Club Bilderberg


Recursos:
Te pueden ser útiles las siguientes páginas, más las que encuentres para realizar este trabajo



Productos esperados:
1.- Ensayo sobre la convivencia y las relaciones internacionales, las bases que le dan soporte para que se desarrollen en armonía en estos tiempos de crisis.
2.- Una presentación en Power Point, para que le demuestres  a tus compañeros de grupo los nuevos aprendizajes obtenidos, pudiendo enriquecerla con fotos, música y videos.
Evaluación:
1.- será considerado lo sustancial del trabajo y no la extensión sino el contenido.
2.- Se considerará la creatividad, lo rico de la presentación realizada, el dominio del tema al exponer y la motivación ante el grupo.