Introducción:
La paz duradera es premisa y requisito para el ejercicio de todos los derechos y deberes humanos. No la paz del silencio, de los hombres y mujeres silenciosos. La paz de la libertad - y por tanto de leyes justas -, de la alegría, de la igualdad, de la solidaridad, donde todos los ciudadanos cuentan, conviven, comparten.
Paz, desarrollo y democracia forman un triángulo interactivo. Los tres se requieren mutuamente. Sin democracia no hay desarrollo duradero: las disparidades se hacen insostenibles y se desemboca en la imposición y el dominio.
Tarea:
En equipo deben de investigar en Bibliotecas, Hemerotecas, Revistas, Internet, etc. Los diferentes conflictos a nivel mundial y la forma de haber encontrado la paz, de acuerdo con las páginas sugeridas más las que encuentren, deben de investigar y sacar unos resúmenes para la tarea que se les marca:
¿Qué es la paz?
La tolerancia, umbral de la paz
La paz Porfiriana
La paz en la sociedad del conocimiento
Líderes mundiales, protectores de la paz, sus obras y época en que participaron o recibieron su premio.
El conflicto en Oaxaca
Medidas para la paz
Sumar esfuerzos para la construcción de la paz
Proceso:
Puedes emplear las siguientes direcciones para encontrar los temas marcados, más las que encuentres a lo largo de tu investigación:
http://es.wikipedia.org/wiki/ Premio Nobel de la Paz
http://www.mpdl.org/home.htm Movimiento por la paz
http://www.ompp.org/es/inicio.htm Organización mundial por la Paz
http://unescopaz.rrp.upr.edu/documentos/EdicaciónPaz.htm Movimiento de educadores por la Paz.
Productos esperados:
1.- Ensayo sobre la evolución de la paz a nivel mundial, los líderes a nivel mundial que existieron o existen así como sus obras, la forma de cómo se genera un conflicto, las consecuencias de ese conflicto en todos los niveles imaginables.
2.- Presentación en power point debidamente enriquecida con fotos, música, videos, etc. Para que les demuestren a tus compañeros de grupo lo que has aprendido.
Evaluación:
• Se considerará la creatividad en cada una de las acciones a realizar.
• Lo completo del Tema
• El dominio del tema al hacer la exposición y los materiales inmersos en la misma.
esta tarea debe ser entregada en la semana del 11 al 15 de Octubre del 2010